10 días
Salidas diarias
Disponible
Francés, Inglés
Este tour por Marruecos incluye solo transporte y un guía conductor profesional. El recorrido comienza en Casablanca a través de Rabat, Meknes, Volubilis, Fez, Medilt, Erfoud, Merzouga, Gorges, Ouarzazate, aït Benhaddou, Marrakech y luego de regreso al aeropuerto de Casablanca.
A su llegada a Casablanca, la capital económica de Marruecos, será recibido por su conductor. Dependiendo de la hora de llegada, visitará la ciudad de Casablanca, "la ciudad blanca" y comenzará con un recorrido de orientación por sus amplias avenidas, paseará por las estrechas calles de la medina, la Plaza de las Naciones Unidas, la Place Mohammed V, la céntrica Market District Endowments, el distrito residencial de Anfa, Boulevard of the Corniche junto a piscinas y restaurantes y la Mezquita Hassan II. Como es la segunda mezquita más grande del mundo y, de hecho, una hermosa obra de arte, es una de las pocas mezquitas abiertas a los no musulmanes. Pernocte en hospedaje en hotel / raid.
Por la mañana, después del desayuno, salida hacia Rabat, la capital del reino para visitar la Kasbah fortificada de Oudaya, la Torre Hassan donde 4 fachadas están decoradas de manera diferente entre sí, la antigua mezquita y el Mausoleo Mohamed 5 junto a la torre. Salida hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos en las montañas del Rif. En el camino, tendrá algunas paradas en el camino y disfrutará del ambiente relajado de las montañas del Rif. Por la noche, cena con comida típica marroquí. Pernocte en hospedaje en hotel / raid.
Después del desayuno, tendrá medio día para explorar la medina azul de Chefchaouen y ver los zocos con un barrio de tejidos de seda y lana y la plaza principal con sus cafés. Salida hacia Fez y paradas en el camino para visitar Volubilis, las ruinas romanas, Moulay Idriss, la ciudad santa de Marruecos y Meknes, una de las ciudades imperiales. Llegada a Fez, capital cultural y espiritual de Marruecos. Regístrese en su hotel para pasar la noche.
Después del desayuno en el hotel, comenzará a explorar la capital cultural de Marruecos. El día comenzará con un recorrido oriental en automóvil. El recorrido incluirá Borj Norte y Sur para ver una vista panorámica de toda la medina de Fez, el Palacio Real, el famoso barrio judío de la medina, la fábrica de cerámica y Bab Boujloud. Comenzará la visita guiada a pie por las estrechas calles de la medina, una de las ciudades más grandes del mundo. También visitará la Mezquita Quaraouiyine fundada en 859 por Fatima el Fihri y la Mezquita Andaluza, la Fuente Nejjarine, Medersas fundada en el siglo XIII, Batha Palace ahora un museo de artes y tradiciones, Chouwara Tanneries y Souk Attarine. Pernocte en hospedaje en hotel / raid.
Después de un desayuno temprano, salida hacia el sur de Marruecos. Haz una parada en Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos y haz algunas fotos. Luego, dirígete hacia Azrou para ver a los monos en el bosque de cedros. Continuando hacia el pueblo bereber de Midelt, a mitad de camino almorzaremos en un restaurante. Continúe viajando pasando por Tizi n'Talghamt y Errachidia. Deténgase para disfrutar de las vistas de las gargantas de Ziz y el oasis de Ziz. El viaje continúa hacia Merzouga pasando por Aoufous, Erfoud (famoso por los fósiles), Rissani (famoso por las fechas). Por la tarde, llegar a Merzouga. Después del té de menta, el guía y los camellos lo estarán esperando para llevarlo a través de las dunas arenosas del Erg-Chebbi, donde podrá disfrutar de la belleza de una puesta de sol en camello. Después de una hora, llegará a un campamento en el desierto donde la gente local tocará para usted los tambores saharianos mientras contempla las estrellas. Pasar la noche en una tienda de campaña.
Levántese temprano para ver el amanecer en las dunas de Erg Chebbi. Después ducharse y desayunar. Tomará un camello de regreso y partirá hacia Ouarzazate, viajando a través de la accidentada carretera de las mil kasbahs que se elevan como castillos de arena con torreones a lo largo de esta antigua ruta comercial de caravanas. La región central es uno de los destinos más emocionantes y románticos de Marruecos, ubicado a lo largo de valles fluviales ricos, palmeras y casas de ladrillos de barro bruñido en llamas en colores vibrantes bajo el refugio del cielo azul del desierto. Viajará a través del valle de Ziz pasando por escarpados espectaculares y desfiladeros a través de Tinghir. Hará una parada para almorzar en un restaurante local en el pueblo después de un paseo por Todra Gorge. Continúe hacia Ouarzazate a través del Valle de Dades, Valle de las Rosas y luego pase la noche en un hotel.
Después del desayuno, visite Ouarzazate, incluidos los estudios de cine Kasbah of Taourirt y Atlas Studios. Luego, visite la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que fue escenario de películas como "El Gladiador", "Babel" y "Lawrence de Arabia". Luego de una pausa para el almuerzo, continúe pasando por el Alto Atlas y el paso de Tizi-n-Tichka, por un camino que asciende desde las llanuras hasta los 2260 metros sobre el nivel del mar. Tendrá algunas paradas rápidas para tomar fotografías de las montañas del Alto Atlas. Registrarse en un hotel.
Por la mañana, comenzará un recorrido a pie privado para explorar las principales atracciones y monumentos de Marrakech, la "Ciudad Roja". Comience con los sitios históricos y culturales en la medina de Marrakech, incluidas las escuelas Coranique, artes y artesanos bereberes, museos y coloridos zocos. Después del almuerzo, realizará la segunda parte del recorrido con un automóvil para visitar las Tumbas Saadianas, el Minarete de Koutoubia, el Palacio de la Bahía, los Jardines de Majorelle y el Palacio de la Bahía. Pernocte en su hotel.
Por la mañana, tendrá un día acordado para explorar más Marrakech o para realizar algunas actividades como el hammam y el spa o un curso de cocina o una opción para hacer una excursión de un día por Marrakech a las montañas o al mar. Ver Casablanca por la tarde. , Pernocte en su Hotel.
Traslado al aeropuerto dependiendo de su hora de salida.
Reúnase en su hotel en Casablanca o en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca.