10 horas
Salidas diarias
Disponible
Inglés
Descubre el lago Sevan, uno de los mayores lagos de agua dulce de gran altitud de Eurasia, en una visita guiada. Admira Dilijan, a menudo llamada la “Suiza armenia” por sus fantásticos bosques naturales.
Pase un día disfrutando del impresionante paisaje natural y los antiguos monasterios del noroeste de Armenia. Eche un vistazo a un lago volcánico rodeado de montañas, admire el majestuoso Monasterio Sevanavank frente al lago y vea cómo la naturaleza se mezcla con la arquitectura del Monasterio Haghartsin. Conozca las historias de estos lugares históricos en inglés, ruso y, según la disponibilidad, en armenio.
La primera parada es el lago Sevan, que a 1.900 metros sobre el nivel del mar es uno de los lagos de agua dulce de gran altitud más grandes del mundo. El lago es de origen volcánico y está rodeado de montañas de 3.000 metros y más. Admire el hermoso paisaje y las aguas cristalinas, así como el complejo de iglesias medievales construido en la península en 874.
La siguiente parada es el monasterio de Sevanavank, que fue construido en la península en 874 por orden de la hija del rey Ashot Bagratuni, la princesa Mariam. La silueta de la iglesia contra el fondo del lago turquesa y el cielo azul seguramente te impresionará.
Continúa hacia Dilijan, una ciudad a orillas del río Aghstev rodeada de montañas y bosques. Dilijan tiene la fama de un centro de salud ya que su cálido sol, aire fresco y spas naturales tienen una gran influencia curativa en las personas.
Tómese un descanso para almorzar en un acogedor restaurante cercano antes de continuar hacia el Monasterio Goshavank, fundado por el famoso científico medieval Mkhitar Gosh. El complejo consta de varios edificios religiosos y seculares. Asegúrate de parar y admirar el
jachkar
(cruz de piedra armenia) situada frente a la basílica. Uno de los símbolos armenios más famosos, este khachkar fue tallado por el hábil maestro Poghos en 1291.
La última parada es el monasterio de Haghartsin, situado en los bosques de la región de Tavush. Fundado en los siglos X-XI, consta de las iglesias de San Grigor, San Astvatsatsin (Santa Madre de Dios) y San Esteban. El enorme roble, que tiene casi la misma edad que el monasterio, completa toda la escena y es un gran ejemplo de arquitectura que se fusiona con la naturaleza a lo largo de los años. El monasterio ha sido renovado recientemente gracias a la donación del Jeque Dr. Sultan Bin Mohammad Al Qassimi, el Gobernante de Sharjah, quien quedó impresionado por el monasterio cuando lo visitó.
Después de un día lleno de exploración, regrese al punto de encuentro en una camioneta con aire acondicionado.
Very good tour, recommended