6 horas
Salidas diarias
Disponible
Inglés
Visita 2 de los mejores viñedos de San Miguel de Allende. Aprende cómo se cultiva la uva, así como la extracción, envejecimiento y embotellado de los diferentes tipos de vino local. Disfruta catas de vinos con quesos locales y otros productos orgánicos.
Descubre 2 de los mejores viñedos locales del área de San Miguel de Allende. Pasea entre las vides, aprende sobre el proceso de vinificación y prueba algunos vinos acompañados por quesos locales y otros productos orgánicos.
Tras la recogida en tu alojamiento de San Miguel de Allende, dejarás atrás el centro de la ciudad para visitar el primer viñedo. Explora este viñedo familiar y descubre su distintiva personalidad, su decoración y la pequeña producción de distintos tipos de uvas.
A continuación, bajarás a la bodega donde se deja envejecer el vino. Allí descubrirás el proceso de vinificación a la vez que disfrutas de exquisitos los exquisitos olores de distintos vinos. Después de visitar la bodega, saborea algunos vinos con sabrosos acompañamientos en una habitación de estilo medieval, también bajo tierra.
Desde allí te dirigirás al segundo viñedo, con un concepto muy diferente pero que también posee una pequeña y exclusiva producción. Descubre los laboratorios y tiendas de este viñedo donde no solo se procesa vino, sino también aceite de oliva y de lavanda.
Pasea por los hermosos jardines y parcelas antes de probar algunos de los vinos con un enólogo experto, que te explicará todas las diferentes propiedades de cada vino y de qué manera puedes apreciarlas mejor. Disfruta de esta increíble experiencia de aprendizaje rodeado de pintorescos parajes y despierta tus sentidos con el sabor y olor de los vinos.