5 horas
Salidas diarias
Disponible
Español, Inglés
Descubre el yacimiento arqueológico de Cañada de la Virgen en esta excursión de medio día desde San Miguel de Allende. Aprende la historia del yacimiento con un guía bilingüe experto, y después disfruta de una comida al estilo ranchero preparada por la comunidad local.
El yacimiento arqueológico de Cañada de la Virgen se encuentra a sólo 25 kilómetros al oeste de San Miguel de Allende. Ocupado entre los años 540 y 1050 d.C., está encaramado sobre una pequeña meseta rodeada de cañones. El yacimiento está formado por cuatro complejos de patios/pirámides, un antiguo estanque artificial y una calzada ceremonial que cubren las 16 hectáreas. Tu guía altamente especializado compartirá sus conocimientos sobre el pueblo otomí y sobre otras culturas de la región del Bajío, así como sobre las culturas mesoamericanas en general.
Después del recorrido, te dirigirás a un pequeño pueblo situado a sólo 10 minutos para disfrutar de una auténtica comida estilo rancho preparada por las señoras de la comunidad. La comida consiste en queso fresco al estilo ranchero preparado in situ a diario, tortillas frescas al comal, queso orgánico, arroz, frijoles, salsas frescas y guacamole. En el menú también hay quesadillas, nopales, ensalada, hamburguesas de patata y fruta fresca.
Excelente recorrido